¡Hay que comunicar siendo conscientes!

¡Hay que comunicar siendo conscientes!

Entendemos a la comunicación un acto para poner en común, poner en común mensajes mediante la interacción de las personas, personas que buscan un entendimiento.
Para que exista una comunicación completa debemos contemplar lo No Verbal
Para que existe una comunicación completa debemos atender al para lenguaje
Para que exista una comunicación completa debemos estudiar la expresión corporal

Es tan complejo el fenómeno de la comunicación de los seres humanos que realmente está conformado por micro elementos que juntos hacen o buscan un toso; la transmisión clara y efectiva del mensaje comunicacional.

Para que se logre esta transmisión es necesario tener o ir desarrollando ciertas habilidades de comunicación, tener una escucha efectiva, lograr ponernos en el lugar del otro, entender sus emociones y sentimientos como si fueran nuestros y muy importante tratar de hacerle saber que lo que el otro nos está comunicando ha sido entendido.

Para comunicar también se desarrollan estilos, unos más efectivos que otros, unos pasivos y otros agresivos. Lo realmente importante es lograr mantener una empatía con el emisor del mensaje que nos esta comunicando o ser un buen receptor de lo que estamos tratando de comunicar.

Hay que hacernos conscientes a la hora de comunicar o de ser comunicados. Hay que pone atención en lo que se esta diciendo y como se está diciendo, hay que estudiarnos como comunicadores y con esto hacer uso de las herramientas, conocer las barreras y tratar de tener una si no es perfecta bastante defendida comunicación con los demás.

Deja un comentario